La cadena Aldi en Reino Unido ha anunciado que cierra su periodo navideño como su mejor ejercicio tras haber incrementado sus ventas en un ocho por ciento y con más de 2,5 millones de clientes entrando en sus tiendas el pasado 22 de diciembre, siendo el día de mayor actividad comercial de su historia en Reino Unido.
Aldi UK se consolida como el cuarto supermercado en ventas y ya ha anunciado que mantendrá su política de precios bajos durante 2024.
El desplazamiento de clientes hacia Aldi UK se ha realizado a base de restar clientela a Tesco, Sainsbury´s, Marks & Spencer y la propia Lidl. «Estamos agradecidos de que tantos clientes hayan elegido a Aldi como su principal tienda navideña durante 2024», señala Giles Hurley, director ejecutivo de Aldi en Reino Unido.
El ejecutivo apuna que, de cara a 2024, «los clientes obtendrán ahorros significativos en cada tienda porque tenemos los precios de comestibles más bajos de Gran Bretaña«.
La cadena recuerda que Aldi fue elegida por la consultora de consumidores Which! como el supermercado más barato del Reino Unido. Aldi cuenta en la actualidad con más de 1.010 puntos de venta en Reino Unido.