Nacional

Agrodolores asumirá las deudas de los horticultores de Agrupaadra

La firma Agrodolores asumirá las deudas pendientes de los horticultores dejadas por Agrupaadra siempre que los productores mantengan su actividad con los actuales propietarios.

La firma murciana Agrodolores responderá ante las deudas dejadas por Agrupaadra a los agricultores, siempre que los productores mantengan la relación con los actuales gestores que se han instalado en la antigua central de Agrupaadra.

Así lo anunció en la jornada de anteayer el presidente de Agrodolores, Simón Conesa (en la imagen), en los micrófonos de AgroRadio.

«Las deudas que no superen los 3.000 euros se liquidarán antes de que finalice el mes», apuntó Conesa. Y las deudas mayores «superiores a los 3.000 euros se irán liquidando hasta finales de 2024, siempre que los productores nos traigan su género», desveló Conesa.

Las nuevas instalaciones de Agrodolores en Adra -en las antiguas instalaciones de Agrupaadra- se van a inaugurar en la jornada de hoy, y el próximo 2 de enero se empezará la actividad de subasta en la nueva Agrodolores en Adra.

Con esta operación de compra de Agrodolores de las instalaciones de Agrupaadra, la firma murciana trata de ganar cuerpo a corto plazo en la categoría de pimiento y estar presente en el mercado durante los 12 meses.

Esta empresa cerró el ejercicio pasado con un volumen gestionado de 32.000 toneladas de pimiento y se convirtió en la segunda empresa con más pimiento entre las firmas murcianas.

Antes de esta operación de Agrodolores con Agrupaadra, la firma murciana ya contaba con un punto de recogida en Adra, para disponer de oferta almeriense de pimiento. Además de este punto de recogida, «estamos trabajando con productores independientes de pimiento durante la campaña de Almería», apuntó Conesa.