Logística

Puerto de Bilbao refuerza su conexión con Bélgica

Finnlines enlazará Bilbao con Zeebrûgge dos veces por semana con tres de los buques más eficientes del mundo.

Finnlines, representada por Consignaciones Toro y Betolaza, consolida su apuesta por el Puerto de Bilbao con la conexión, dos veces por semana, entre los puertos de Bilbao y de Zeebrûgge, en Bélgica, desde donde será posible conectar servicios a Irlanda, Reino Unido, Noruega y Suecia, mientras que desde Amberes se puede acceder a la red Grimaldi hacia América del Norte y del Sur, África Occidental y Extremo Oriente.

El servicio contemplará salidas desde Zeebrûgge y Bilbao los miércoles y sábados con los nuevos buques de la serie Eco de la naviera del Grupo Grimaldi, que ofrecen una amplia capacidad de carga para cualquier tipo de mercancía y están equipados con tecnología innovadora de ahorro de energía.

Las tres embarcaciones ro-ro híbridas ultra sostenibles (Ultra Green) desplegadas para este servicio tienen una capacidad de transporte de 5,800 metros lineales cada una, equivalente a alrededor de 400 remolques. Además, el diseño innovador permite operaciones de carga y descarga más rápidas y eficientes, además de una mayor flexibilidad para cargar cualquier tipo de carga larga, pesada y hasta una altura de siete metros. Para reducir las emisiones, los buques están equipados con tecnologías avanzadas como la lubricación del aire, una batería de alto rendimiento y paneles solares. En los buques de la serie Eco ondean la bandera finlandesa.

«Finnlines transporta sus mercancías enfocados en la sostenibilidad y la fiabilidad, manteniendo emisiones de CO₂ más bajas en comparación con el transporte por carretera. El fortalecimiento del servicio entre Bilbao y Zeebrûgge tiene como objetivo ofrecer una alternativa sostenible y fiable al transporte por carretera», afirma Blasco Majorana, Line Manager de Finnlines.