La alcachofa se hace ver en los hogares alemanes a pesar de ser una categoría bastante desconocida por el grueso de la ciudadanía.
El 12 por ciento de los hogares con salarios de más de 150.000 euros al año adquirieron alcachofas durante el presente 2023, según incide la empresa Juice Plus+, tras realizar 5.000 encuestas en Alemania, para conocer los hábitos recientes de los alemanes según su poder adquisitivo.
Este porcentaje baja considerablemente conforme el poder adquisitivo de los hogares es menor.
De hecho, sólo el cuatro por ciento de los hogares que cuentan con un poder adquisitivo más limitado introdujeron las alcachofas en su hogar al menos una vez durante 2023.
No hay muchas cadenas que introduzcan la alcachofa en sus lineales y cuando lo hacen, lo suelen ubicar en la sección de exóticos o tropicales, como lo hacen algunas tiendas de Edeka.
Durante el ejercicio 2022, Alemania adquirió más de 2.600 toneladas de alcachofa, de las que casi 1.200 vinieron del origen italiano y unas 600 toneladas de empresas neerlandesas con supuesto origen español.
Directamente de España, entraron en Alemania durante 2022 unas 430 toneladas importadas. Francia introdujo 374 toneladas en los meses de verano para las regiones del sur de Alemania.
El informe completo sobre los hábitos de alimentación, los podrá ver en la edición F&H 531 de la revista F&H, que se publicará a finales de diciembre.