El cambio más importante en la casa de Carrefour en Italia es la suspensión con la sociedad Apulia Distribuzione tras cuatro años de relaciones, tras diferentes orientaciones sobre las futuras estrategias comerciales llevadas a cabo.
Apulia Distribuzione seguirá siendo operativa durante 2024 y mantendrá todas las tiendas Carrefour y con el nombre de la enseña gala, que gestionará durante 2024.
Apulia Distribuzione es una organización que ha trabajado con diferentes marcas de la gran distribución con una experiencia superior a los 30 años y, actualmente, con 326 puntos de venta, que ahora gestiona bajo la marca Carrefour, en cuatro regiones italianas.
Apulia Distribuzione no sólo opera con las diferentes marcas Carrefour -hiper + express + market-, el cash&carry TuttoRisparmio, LS Discount y el Supermercato Like.
De esta manera, Carrefour perderá algunas de sus tiendas en el sur de Italia, y ahora busca un nuevo partner. Carrefour ha comunicado que va a seguir desarrollando el sistema de franquicias en Italia, y ahora incrementará sus lazos con la firma Etruria Retail.
Etruria Retail ya defiende las diferentes marcas de Carrefour en Italia. Esta empresa cuenta con 60 años de experiencia y cuenta con más de 300 tiendas, que reconvertirá en su totalidad en Carrefour Market y Express. Esta empresa no desarrolla tanto el formato hipermercado.