Hasta el tercer trimestre, Axfood ha sumado un fuerte crecimiento de sus ventas en sus tiendas y ha alcanzado unos altos grados de rentabilidad.
En este periodo, Axfood está continuando su agenda de iniciativas para seguir aumentando su cuota de mercado y restarle tanto a Coop como a ICA.
La agenda viene marcada por cuatro acciones: acercarse a una política de precios para provocar el desplazamiento de la clientela sueca a sus tiendas; proyectar las tiendas Willys y Hemkop para elevar las ventas y sumar nueva clientela tanto desde el precio como desde la relación valor-precio y el establecimiento de la nuestra estructura logística y un nuevo almacén para mejorar los procesos logísticos en todas las gamas de alimentación.
«A pesar de las altas cifras comparativas, Axfood logró un sólido crecimiento del 13 % durante el trimestre, en comparación con un crecimiento del 6 % en la industria minorista de alimentos. De este modo, el crecimiento de Axfood duplicó el del mercado, siguiendo la tendencia que hemos observado desde principios del año pasado», recordó Klas Balkow, CEO de Axfood.
Willys volvió a registrar un crecimiento excepcional, alcanzando un impresionante 16% en el tercer trimestre. «El número de nuevos clientes y miembros de Willys Plus continúa creciendo a un ritmo rápido, y tanto los clientes nuevos como los existentes son cada vez más leales y compran más en la cadena», exponen desde la cadena.
Con un claro enfoque en el valor del precio, Hemköp creció más rápido que el mercado por cuarto trimestre consecutivo. En un mercado que favorece principalmente a los operadores de precios bajos, Hemköp obtuvo un buen rendimiento.
«Es realmente gratificante ver el retorno de la inversión de la cadena en la modernización de tiendas y desarrollo de surtido, con foco en la salud y la sostenibilidad», expone Balkow.