Existían serias dudas sobre el cierre del ejercicio del detallista alemán especializado en ‘bio’, Alnatura. Pero al final, la empresa ha declarado un incremento de las ventas del 2,3 por ciento en comparación con el año pasado en su ejercicio natural de septiembre a septiembre.
Estas cifras se logran en un contexto donde el mercado ecológico se ha contraído en un 3,5 por ciento. El motivo de este incremento de ventas en un escenario a la baja hay que buscarlo en que «estamos viendo que nuestros clientes vuelven cada vez más a Alnatura en estos tiempos difíciles», expone Götz Rehn, director general de Alnatura en un comunicado.
La cadena ‘bio’ alemana fue nombrada la de mayor satisfacción entre los consumidores tras una encuesta a 9.000 consumidores realizada por ServiceBarometer AG.
Alnatura señala que uno de los motivos de haber conseguido este galardón se debe a la economía de los productos de valor.
El instituto de investigación GfK realizó encuestas a 6.400 hogares en donde el departamento de frutas y verduras de Alnatura es considerado entre los mejores en Alemania.