Lidl ha aumentado un 67 por ciento los empleos generados en Cantabria de 2018-2022 y ha aportado 230 millones al PIB de la región.
Durante el periodo 2018-2022, la compañía logró ampliar en unos 500 puestos de trabajo generados su contribución al mercado laboral de esta región (un 67 % más), y a día de hoy es responsable de más de 1.100 empleos en total (un 0,46 % del total autonómico).
Este último dato absoluto se explica teniendo en cuenta la plantilla de Lidl en esta comunidad en 2022 (más de 200 personas) y las más de 900 oportunidades laborales tanto indirectas como inducidas que la cadena de supermercados fue capaz de generar en este mismo territorio el año pasado.
El impacto de Lidl sobre el mercado laboral cántabro alcanzó con ello cifras récord en 2022, con «un significativo efecto multiplicador», porque «por cada puesto de trabajo que crea, la empresa ya genera otros cinco adicionales», señala la compañía.
Además, durante el periodo 2018-2022 Lidl, ha aportado más de 230 millones de euros al PIB de esta región, correspondiendo cerca de 60 millones sólo a 2022 (un 0,40 % del total autonómico).