España cuenta con 2,4 millones de hectáreas de superficie destinadas a la producción ecológica, lo que representa el 10,8 % de la Superficie Agrícola Utilizada (SAU), según un informe difundido este miércoles por la plataforma para la compraventa y el arrendamiento de fincas rústicas Cocampo.
El documento, que recopila datos de diferentes fuentes oficiales, afirma que España es uno de los principales productores ecológicos en términos de superficie de la Unión Europea (UE).
«Los agricultores españoles han respondido al cambio climático adaptando sus cultivos y prácticas a las nuevas condiciones climáticas, lo que ha permitido la expansión de ciertos tipos de cultivos que son más resistentes o adecuados a las condiciones cambiantes», señala el informe.
Tendencia
Revela también las transformaciones en el panorama agrícola español entre 2011 y 2020, evidenciando un crecimiento en ciertos cultivos, como el aguacate y un cambio en las tendencias de producción agrícola.
De hecho, de acuerdo con las cifras de Cocampo, el 43,1 % de los anuncios de fincas rústicas publicados en Internet son el aguacate, el pistacho y el almendro.
Por Comunidades Autónomas, las zonas de cultivo más relevantes de España están encabezadas por Andalucía, donde se concentra la producción de hortalizas.