Meridiem Seeds cuenta para esta campaña con la variedad Denzel en el segmento de pepino slicer y Morante en pepino español o corto.
Denzel es una variedad de pepino para trasplantes desde primeros de septiembre en adelante y en primavera hasta marzo.
Su planta es de entrenudo medio, oscura y bien proporcionada con fructificación muy regular y continuada en la caña, en la parte superior de la planta y también en el rebrote.
“La fructificación es excelente incluso en invierno”, apuntan desde Meridiem Seeds.
El fruto de Denzel es cilíndrico de color verde oscuro y espinoso, de unos 22 centímetros de longitud, homogéneo y bien formado durante todo el ciclo. Por su color oscuro y brillo, es muy apreciado comercialmente.
Además, incorpora un completo paquete de resistencias al virus de la amarillez, venas amarillas y oídio.
En español, Morante
Por otro lado, en pepino tipo español, la alternativa recae en Morante. Se trata de una variedad de vigor medio, indicada para trasplantes con calor de otoño y primavera.
La planta es oscura, equilibrada, de fácil adaptación a distintos tipos de cultivo y cuaja bien con calor.
Su fruto es muy oscuro, de unos 16 centímetros de longitud, y un alto nivel de espinas durante todo el ciclo de cultivo, incluso en rebrote.
Destaca por el color del fruto desde el pedúnculo hasta el ápice y por su elevada productividad, por la versatilidad de cultivo, fácil manejo y excelente calidad en todo el recorrido. IR: CVYV, CYSDV, CMV. HR: PX.