Sensei, empresa líder en Europa en tecnología para tiendas autónomas, ha anunciado su entrada en Italia con la apertura del primer supermercado autónomo en el país. Situada en Verona, la nueva tienda ‘Tuday Prendi & Vai’ se ha inaugurado esta semana.
La startup portuguesa de tecnología, Sensei, ya tiene varias tiendas autónomas en Europa y América del Sur. En esta ocasión, se ha asociado con la cooperativa DAO, que opera en el sector minorista italiano desde hace más de 60 años.
La cooperativa está presente en las provincias de Trento, Bolzano, Vicenza y Verona, donde gestiona la marca Conad.
Es la colaboración entre Sensei y DAO la que ha dado paso a la primera aplicación de inteligencia artificial en una tienda de barrio, ubicada en el centro histórico de Verona.
Pronto, en España
España es uno de los mercados clave para implementar la tecnología de Sensei.
“Ya estamos trabajando con uno de los principales retailers de España para el desarrollo de la tienda autónoma más grande de Europa”, . ha revelado Ainara Andueza Iglesias, directora general de Sensei España.
Además, ha continuado, “estamos trabajando con una de las marcas de alimentos y bebidas más relevantes para el lanzamiento del primer punto de venta de conveniencia en España en una zona turística”.
En este sentido, Andueza Iglesias ha comentado que “estamos planificando nuestra entrada en este mercado estratégico, donde esperamos liderar la revolución del comercio minorista con nuestra tecnología innovadora y mejorar la vida de los consumidores españoles con soluciones minoristas de vanguardia”.