La firma obtentora de semillas cuenta con dos variedades de referencia en pepino francés o slicer que responden a los nombres de Normando y Cosaco. El primero se trata de una variedad que ofrece un fruto de calidad para ciclo temprano. Con respecto a la planta, presenta de entrenudos cortos y porte abierto, con gran capacidad de desarrollo y cuaje con calor.
Su fruto es de color verde oscuro, buen nivel de espinas y grano durante todo el ciclo. “Destaca por su calidad hasta el final del cultivo y excelente postcosecha”, apuntan desde Semillas Fitó.
Se recomienda para plantaciones de enero hasta finales de septiembre para las zonas de Granada y Almería, bajo invernadero.
En este segmento, Semillas Fitó también cuenta con Cosaco para ganar cuota de mercado. La variedad es de vigor medio y entrenudo corto. Está adaptada a siembras medias con buena sanidad de planta a lo largo de todo el ciclo de cultivo. Su fruto marca muy bien el grano y tiene un color uniforme oscuro desde la inserción pistilar hasta la zona del pedúnculo.
Español
Por último en pepino corto o español la apuesta recae en Baezal y Aljibe. Baezal es un material que “destaca por la sanidad de planta, el excelente color del fruto durante todo el ciclo y con gran producción; y Almenara en pepino francés, que destaca por su precocidad (7 a 10 días más precoz que otras variedades), calidad de fruto (color y marcado de espina) y por la excelente sanidad de planta”, explican desde la firma.
Por otro lado, Aljibe tiene una planta de vigor medio, porte abierto, hoja pequeña y oscura Además de un rebrote muy equilibrado, muestra mucha sanidad a lo largo del ciclo. Es ideal para trasplantes de primavera a partir de enero. Agosto y septiembre.