Retail

Jumbo incorpora la berenjena japonesa a su lineal

No es tiempo de nuevas aventuras pero la holandesa Jumbo ha incorporado la berenjena japonesa a todos sus lineales como nueva categoría para el presente ejercicio.

La holandesa Jumbo ha sumado la berenjena japonesa a la mayoría de sus tiendas durante la presente campaña. Es la última incorporación dentro de la gama de exóticos con la que trabaja esta cadena de Países Bajos.

«No se están haciendo ahora muchas incorporaciones en las cadenas, pero Jumbo va a apostar por este categoría diferente», expone Ton Bouw, responsable de compras internacionales de Hagé International, ‘category management’ de Jumbo en hortícolas.

La nueva referencia se ubica en el espacio de los exóticos, junto a los tropicales, y se espera que tenga resultado entre los consumidores más étnicos.

Países Bajos cuenta con una de las poblaciones más étnicas de toda Europa. Actualmente, casi el 20 por ciento de la ciudadanía en Holanda son nacidos fuera del país, y un porcentaje alto corresponden a nacidos en Holanda, pero de procedencia foránea.

La cadena Jumbo cuenta en la actualidad con una cuota de mercado en frutas y hortalizas del 21 por ciento y está trabajando para consolidar esta cifra. Jumbo cuenta con 705 tiendas actualmente en Países Bajos.