La firma de supermercados de Granada cerró septiembre con seis nuevos establecimientos, tiendas con las que ha incrementado en un millar de metros cuadrados la oferta de sala de ventas a los clientes.
Cuatro de esos nuevos establecimientos de la cooperativa se ubican en Cataluña y los otros dos en Andalucía, donde ya ofrece sus servicios un nuevo supermercado en Cájar (Granada) y otro en Carchelejo (Jaén) que gestionan dos generaciones de la misma familia y que se ha convertido ya en referente de este municipio de unos 1.200 habitantes.
La presencia de Covirán en Cataluña se ha reforzado con la apertura de un supermercado en Rasquera (Tarragona), una sala de ventas de 145 metros cuadrados que se ha convertido en la única opción de este tipo de comercio en el municipio.
En Terrassa (Barcelona) ha abierto un supermercado con casi 300 metros cuadrados y en Castelldefels, también en Barcelona, otro con una sala de ventas de 165 metros cuadrados que combina las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio.
También en septiembre ha abierto un Covirán en la Gran Vía de les Corts Catalanes de Barcelona fruto de la integración de dos socios, unidos para ofrecer diferentes secciones desde el modelo de cercanía que caracteriza a la cooperativa andaluza.
Covirán, formada por cerca de 3.000 socios, ocupa la segunda posición en la clasificación nacional por número de establecimientos y alcanzó en 2022 los 1.786 millones de ventas brutas bajo enseña.