Semillas Fitó se muestra como una de las compañías más activas en el segmento de calabacín, donde cuenta con siete variedades: Brillante, Tiziano, Leonardo, Raffaello, Atlantis, Velazquez y Salzillo.
Precisamente esta última, Salzillo, es una de las más recientes, que destaca por su fácil manejo, producción homogénea y una gran postcosecha.
Su planta es de vigor medio-alto, con una estructura abierta debido a la disposición de los peciolos (robusto) muy horizontal, lo que hace que haya aireación y penetración de tratamientos. Sus hojas, con poco plateado, son de color verde oscuro y de tamaño medio.
Asimismo, su planta es de fácil manejo, adaptándose a diferentes zonas de producción y una fácil regulación.
Velazquez y Leonardo
El primero es un material ideal para trasplantes desde marzo hasta finales de agosto. La planta de Velazquez es de vigor medio, entrenudos cortos y porte abierto, lo que facilita mucho la recolección. Además, es muy productivo en ciclo temprano.
Leonardo, por su parte, es un calabacín para siembras de octubre a diciembre, recogiéndose desde finales de noviembre hasta mediados de primavera.
Más variedades
Raffaelo ofrece una alta calidad con el máximo rendimiento. Frutos oscuros y brillantes con muy buena conservación, ideal para los mercados más exigentes, con una excelente poscosecha.
Brillante, por su parte, cuenta con una planta de vigor medio, entrenudos cortos y porte erecto. Su follaje abierto facilita la recolección.
Tiziano es una variedad de desarrollo generativo, de planta abierta, entrenudo corto y fácil de recolectar. Sus frutos son de color verde muy brillante, rectos y cilíndricos a lo largo de toda la producción.
Por último, Atlantis tiene una planta vigorosa, abierta, de entrenudo corto y fácil cuaje. Además, trabaja bien con frío y sus frutos son verde brillante, de forma recta, bien acabada y uniforme en todo el ciclo. Es muy precoz.