Nacional

Graves daños en el sector viverístico andaluz

Como consecuencia de las dos borrascas que atravesaron Andalucía la semana pasada –Aline el jueves 19 y Bernard el domingo 22- el sector viverístico andaluz ha sufrido graves daños, sobre todo en la provincia de Huelva.

Las dos borrascas que la semana pasada azotaron Andalucía -Aline el pasado jueves y Bernard el domingo- han causado estragos en el sector viverístico de la comunidad autónoma.

Aunque el sector de la flor cortada ha sido el más afectado, hay otro tipo de viveros que también han padecido los efectos del temporal de manera directa.

En este sentido, los viveros de frutales y los de planta ornamental, principalmente en la provincia de Huelva y en municipios como Cartaya y Lepe, han sufrido cuantiosas pérdidas, con daños severos en estructuras y producción de plantas y plantones.

Aunque existen líneas de Agroseguro para poder asegurar este tipo de producciones, su aceptación por parte del sector es muy baja, por lo que cualquier línea de ayudas diseñada por las distintas administraciones que tenga como requisito tener suscrita póliza de seguro agrario, tendrá una repercusión prácticamente nula en el sector.