GXO Logistics, Inc. (NYSE: GXO), la mayor empresa del mundo dedicada en exclusiva a contratos logísticos, anunció que ha ampliado su acuerdo con Waitrose & Partners, un supermercado líder con más de 330 tiendas en Inglaterra, Escocia, Gales y las Islas del Canal.
«Estamos encantados de que Waitrose & Partners haya premiado nuestro servicio durante los últimos tres años al extender nuestro acuerdo», dijo Gavin Williams, Director General de GXO en el Reino Unido e Irlanda. «Esperamos utilizar nuestra experiencia en el sector de alimentación para ayudar a reducir aún más los costes y aumentar la eficiencia y la productividad para Waitrose«.
Bajo el nuevo acuerdo, GXO continuará operando dos importantes centros de distribución en el Reino Unido ubicados en el campus de Milton Keynes de Waitrose.
Más de 860 empleados de GXO recogen y envían cerca de 85 millones de cajas al año en el centro de distribución nacional Magna Park, de 88.000 metros cuadrados. En el centro de distribución regional Brinklow, de 30.000 metros cuadrados, más de 810 empleados de GXO, un tercio de los cuales son conductores, recogen, envían y entregan alrededor de 51 millones de cajas de productos frescos y refrigerados anualmente. Como parte de su asociación con Waitrose, GXO espera implementar tecnologías para acelerar las mejoras continuas en eficiencia y niveles de servicio en los dos centros.
Doug Kay, Jefe de Operaciones de Distribución (Alimentación) y Transporte de Waitrose, dijo: «Después de tres años exitosos, GXO se ha convertido en un socio de confianza. Estamos trabajando juntos para implementar tecnología de última generación y mejorar aún más nuestra cadena de suministro, lo que beneficia a nuestras sucursales y clientes por igual».
Como parte de su alcance a la comunidad local, GXO opera tiendas para el personal que donan las ganancias a 25 organizaciones benéficas locales. Estas tiendas reducen el desperdicio de alimentos y también ayudan a brindar apoyo a los compañeros y la comunidad en general, recaudando más de £300,000 desde 2020.
GXO colabora con ocho de las diez principales cadenas de supermercados en el Reino Unido, incluyendo Waitrose. GXO también brinda apoyo a John Lewis Partnership, la empresa propiedad de sus empleados más grande del Reino Unido, con una variedad de soluciones de almacenamiento y logística inversa, incluyendo GXO Direct Shared Warehousing y Clicklink, el servicio de recogida y devolución de clase mundial de GXO.