«El compromiso de Aldi con el Reino Unido crece año tras año y, con una cuota de mercado en alimentación del 10 por ciento, se ha convertido en el canal que más manzanas británicas vendió durante la campaña pasada», señaló Ali Capper, presidente ejecutivo del colectivo British Apples and Pears (BAPL).
Aldi UK vendió durante la campaña pasada 32.165 toneladas frente a las 28.954 toneladas de Tesco o las 24.448 toneladas de Sainsbury’s.
Estas cifras indican que Aldi vendió el 23 por ciento de todas las manzanas británicas durante 2022, a pesar de disponer de menos tiendas, lo que «supone un desempeño excelente y esperamos que otros detallistas tomen nota», indicó Capper.
Es la primera vez que Aldi consigue este galardón, pero su interés por estar cerca de los productores ingleses no es nuevo.
El colectivo BAPL ha facilitado la venta de manzanas británicas en los tres últimos años y Aldi aparece como el tercer distribuidor con más ventas al sumar 111.373 toneladas.
El primer distribuidor en estos tres años fue Sainsbury’s, con más de 117.892 toneladas, seguido de Tesco con 116.869 toneladas.
El colectivo BAPL aprovecha estas cifras para hacer patria y señalar que «no hay razón para buscar en el extranjero. Sería fantástico ver a todos los minoristas facilitar mucho al comprador la búsqueda de manzanas y peras británicas en las tiendas».