Agrobío vuelve a Fruit Attraction como expositor para dar a conocer las soluciones más novedosas a la vanguardia del control biológico y biopolinización que están permitiendo a la agricultura seguir liderando un modelo referente en productividad, sanidad y sostenibilidad.
Estos productos innovadores se podrán descubrir en la feria de Madrid durante los días 3, 4 y 5 de octubre, en su stand (9E22) ubicado en el Pabellón 9, junto a las principales comercializadoras e instituciones de Almería y Andalucía, en un espacio diseñado como lugar de reunión y exposición visual, atendido por un importante equipo técnico-comercial especialista en las diferentes áreas, hortofrutícola y ornamental.
Soluciones innovadoras
Dietas de nueva generación, insectos seleccionados genéticamente, regeneración de suelo y nuevos materiales para mejorar la experiencia de suelta y su relación con el medio ambiente, todos ellos se identifican por ser revolucionarios en su uso y en su aplicación. Y entre sus principales ventajas están la facilidad de suelta, el aumento de la eficacia del control de la plaga y una calidad superior del insecto que se encuentra en el momento óptimo de su ciclo natural cuando es liberado en campo.
Estas estrategias de control biológico están determinadas por una firme apuesta de la empresa por la calidad y la innovación.
POWERmite 3.0, un alimento único
Entre las grandes novedades, Agrobío lanza esta campaña un alimento innovador para mantener siempre altas las poblaciones de Orius Cold, Plus, y A. swirskii en el cultivo, POWERmite 3.0.
Fruto de años de investigación, el equipo de I+D de Agrobío, especializado en nutrición, genética y agronomía, ha conseguido una formulación única capaz de alimentar los tres grandes grupos de depredadores sobre las plantas, ácaros, míridos y anthocoridos.
Este desarrollo, que tuvo sus inicios en 2016 con la tecnología pantentada Powermite y Powerfood, «nos está permitiendo abrir nuevas líneas de trabajo contra plagas que no tienen una solución química alternativa», explican desde la compañía.
Control biológico al aire libre
Gracias a su trayectoria y conocimiento desarrollado en cultivos protegidos, Agrobío ha dado el salto al aire libre y ya alcanza con sus estrategias de control biológico toda la cuenca mediterránea, abarcando producciones de cítricos, frutales, subtropicales y frutos rojos.
Existen plagas emergentes, nuevas resistencias a fitosanitarios y una exigencia cada vez mayor por el respeto al medio ambiente y la regeneración de suelos. Y Agrobío, en este sentido, además de disponer de una amplia gama de auxiliares y soluciones basadas en microbiología, cuenta con los protocolos óptimos, donde uno de sus focos es el manejo de la biodiversidad funcional.
Biodiversidad funcional
Esta práctica que lidera y en la que es pionera la empresa almeriense Agrobío es parte de una estrategia integral que está siendo llave para la consolidación del control biológico al aire libre. Y los asistentes a la feria podrán conocerlo de primera mano en su stand, que contará con un espacio dedicado al control biológico por conservación.
Aquí descubrirán las diferencias entre islas de biodiversidad, setos de exterior y cubiertas vegetales y sus beneficios de la mano de los especialistas más reconocidos en esta materia.
Agrobío, especializada en la cría y comercialización de insectos beneficiosos y biopolinización, impulsará en Fruit Attraction 2023 los avances más innovadores para que el control biológico de plagas sea un éxito y ofrezca una práctica eficaz que garantice la confianza de los mercados más exigentes.