Sipcam Iberia ha esperado al arranque de la nueva campaña de hortícolas de invernadero para realizar una puesta de largo de Araw.
El evento apostó por la originalidad para dar a conocer un producto tan poco convencional como su presentación. Los agricultores más avanzados, que ya lo habían probado, se animaron a compartir sus impresiones con un público que descubrió este fungicida a través de los cinco sentidos.
Además de apostar por soluciones innovadoras para el campo, Sipcam desafía los convencionalismos del sector con jornadas como la celebrada el pasado miércoles en Roquetas de Mar, en la que recurrió a los cinco sentidos para dar a conocer el fungicida Araw.
Más de 200 asistentes – la mayoría técnicos de fincas de Almería y Granada – acudieron para descubrir las características únicas que diferencian a este fungicida capaz de controlar botrytis y oídio en cultivos hortícolas.
La influencer y técnico agrícola Caterina Pak presentó el acto en el que el primer sentido al que se apeló fue el olfato. Un aroma a jazmín, rosa y tomillo invadió la sala mientras los más rezagados tomaban asiento. La comunicadora dio la bienvenida al público y explicó el porqué de esta experiencia olfativa: “Dada su composición natural, este es el aroma que adquiere un invernadero tras aplicar Araw”.
Resistencia a Fungicidas (FRAC)
Continuó con la ponencia y explicó a los asistentes cómo hacer frente al oídio y la botrytis, y evitar la aparición de resistencias en múltiples cultivos.
Tras la presentación de Daniel Mulas, en la que dio a conocer las características que hacen a Araw único en el mercado, gracias a diferentes vídeos testimoniales, el público comprobó con sus propios ojos cómo los cultivos tratados consiguieron controlar estas enfermedades.
Después de un animado coloquio en el que se realizaron “preguntas y comentarios de lo más interesantes”, comenta el Product Manager de la compañía, el grupo musical Ana Bravo Quartet acompañó musicalmente el momento del cóctel mientras el chef José Álvarez del Restaurante La Costa estimulaba el paladar de los asistentes con un sinfín de recetas elaboradas con verduras y hortalizas de la huerta almeriense.
“El colofón del evento fue el ambiente de ‘networking’ que se generó durante la comida y el concierto”, expresa la presentadora Caterina Pak. “Pudimos estrechar lazos entre risas y abrazos con muchísimos compañeros de profesión”, añade.
Los asistentes se marcharon del Club de Golf Playa Serena con una botella de D.O. La Rioja procedente de uvas tratadas con Araw como obsequio y con un mensaje muy claro: “Araw es una solución innovadora que combate múltiples enfermedades y que, además, está registrado en agricultura ecológica”, concluye Mulas. Un producto que como dice su eslogan, garantiza “protección hasta el final y calidad desde el principio”.