La falta de gobierno dificulta la aprobación de nuevas ayudas a los transportistas afectados por la escalada de precios en los carburantes, que en los últimos tres meses en el caso del gasóleo se han incrementado en más de 20 céntimos, según la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer).
A pesar de las ayudas a la bonificación aprobadas en junio, con las que se prevé una reducción del subsidio actual del 50 % a partir de octubre, desde Fenadismer consideran que la actual situación política provocará la espera de nuevas medidas hasta la conformación de un nuevo gobierno.
Además, desde la federación mantienen que la reducción de la bonificación «no parece congruente» con la actual situación de escalada de los precios de los combustibles que se prevé que se mantenga hasta final de año.
El actual Gobierno en funciones está limitado en su gestión «al despacho ordinario de los asuntos públicos», absteniéndose de adoptar, salvo casos de urgencia, cualquier tipo de medida, ha agregado la patronal