Lidl sigue dando pasos adelante para acercar cada vez más a sus clientes de nuestro país y de Europa los productos de la huerta española, apostando de forma decidida por su calidad a través de nuevas compras y ejerciendo un papel clave dentro del sector como plataforma de referencia para su llegada a otros mercados.
Ejemplo de ello es la fruta de verano (frutas de hueso como albaricoques, cerezas, ciruelas, nectarinas… y sandías y melones): de cara a esta campaña de 2023, la cadena tiene previsto comprar en España unas 200.000 toneladas de estas frutas y exportar el 85% a su red internacional de tiendas.
De esta manera, Lidl refuerza un año más su liderazgo en la comercialización de fruta de temporada de origen nacional a través de sus más de 670 tiendas en España y sus otras más de 12.200 en una treintena de países.
“En un año especialmente complicado para el campo español por el contexto económico y la sequía, en Lidl hemos vuelto a demostrar con hechos que nuestra apuesta por el producto y el productor nacionales es más fuerte que nunca”, comenta el director general de Compras de Lidl en España, Miguel Paradela, quien añade que “estamos muy orgullosos de seguir contribuyendo a impulsar el negocio de centenares de agricultores de nuestro país, incluyendo a nuestros proveedores de frutas de verano, con los que en muchos casos trabajamos desde hace más de 20 años”.