Ramiro Arnedo ha incorporado a su portafolio de pimiento Lamuyo para el segmento tardío dos nuevas variedades comerciales de excelente homogeneidad de sus frutos, con alta consistencia y calidad, que responden a los nombres de Palomeque F1 y Ricote F1.
Palomeque F1 se recomienda para trasplantes desde el 25 de julio al 10 de agosto y, según comenta Jorge Bervel, responsable de pimiento en Ramiro Arnedo, es un Lamuyo que garantiza al productor un buen vigor de la planta y frutos de gran tamaño y peso.
También para trasplantes de agosto, otra novedad para esta campaña es Ricote F1, un material un poco más voluminoso que Palomeque F1, con un fruto homogéneo, que se caracteriza por su forma rectangular, alto calibre y consistencia.
Además, contempla una elevada producción durante los meses de primavera e invierno, y tiene resistencia a L4 y spotted al igual que Palomeque F1.
Quijano F1
Ramiro Arnedo sigue teniendo en Quijano F1 una variedad de garantías. Es un material orientado para trasplantes a partir de la segunda quincena de julio hasta el 5 o el 10 de agosto.
Quijano F1 es un pimiento con una planta “todoterreno, muy versátil”, que cuaja muy bien con calor y con frío, y no requiere destalle porque es de porte abierto.
Por último, en el segmento sweet bite, sigue confiando en la apuesta que le otorgan los tres tenores: Pavarotti, Carreras y Plácido.