DS Smith
Logística

DS Smith Tecnicarton presenta la novedad MAX

Es una tecnología de laminado que impulsa la reutilización y sostenibilidad en embalajes de cartón ondulado.

DS Smith Tecnicarton acaba de dar a conocer MAX, una tecnología de laminado que incrementa la resistencia de los embalajes, optimiza su apilado y favorece sus posibilidades de reutilización. De este modo, la compañía refuerza su firme compromiso con la sostenibilidad y la economía circular.

MAX es el sello que culmina un proceso de inversión que arrancó en 2017 con la apertura de una planta en Alborç (Tarragona) y que, desde el primer momento, se especializó en un proceso de laminado de planchas de cartón ondulado.

Desde entonces, DS Smith Tecnicarton ha invertido en cambios, mejoras y la optimización de su proceso productivo para conseguir embalajes más resistentes, duraderos, fáciles de manipular y reutilizables.

Con MAX, la compañía ha logrado superponer hasta diez capas de cartón ondulado, estandarizar unos hendidos especiales de plegado y conseguir un formato de caja todavía más grande y resistente. Ha evolucionado sus embalajes laminados de 6 ondas a soluciones que incluyen hasta 10 canales.

DS Smith

Es el caso de su embalaje ‘heavy-duty’, Magnus-IBCKfraft, que cuenta con una capacidad de 1.000 litros y una resistencia de 10.000 kg.

Estos embalajes para graneles son una alternativa sostenible y 100 % reciclable en comparación con los tradicionales IBC de plástico.