Semillas Fitó tiene en su catálogo de pimiento Lamuyo una fuerte apuesta en su estrategia comercial, acaparando cuota de consistencia.
Entre sus referencias, Soberano es una de las apuestas con peso específico en pimiento Lamuyo rojo para ofrecer variedades ajustadas a las demandas de los productores y adaptadas a todos los ciclos.
Está recomendado para siembras del mes de julio y destaca, sobre todo, por su postcosecha. Sus frutos cuentan con un gran calibre (G-GG), además de un color rojo intenso y consistencia. Ofrece, entre un 80 y un 90 por ciento de frutos de primera categoría.
Ciclo medio
Para trasplantes de ciclo medio de la primera quincena de agosto, propone a los productores Segura, un Lamuyo rojo de vigor medio-alto y entrenudos cortos que destaca por su elevada producción, de unos 10 kilos por metro. Asimismo, “su capacidad de cuaje escalonado asegura al agricultor una producción continua y de calidad durante todo el ciclo”, apuntan desde Semillas Fitó.
Orinoco
Se trata de un pimiento Lamuyo rojo recomendado para trasplantes tardíos (del 5 de agosto hasta finales) tiene una planta de vigor alto, de porte abierto y con una gran capacidad de cuajado de frutos que a su vez son bastante precoces.
Estos frutos son de gran calibre durante todo el ciclo de producción, aportando una homogeneidad en calibre durante el mismo. Son frutos con paredes rectas y lisas, con buena terminación, color rojo intenso en maduración y muy buen brillo, teniendo un viraje color chocolate hasta el rojo intenso final. También tienen una firmeza y una postcosecha muy buena para el mercado. En cuanto a resistencias, Orinoco tiene resistencia: Tm: 0-3 conocida como L4.
Por último, en Lamuyo amarillo, sigue apostando por Sanja, una variedad consolidada en el mercado gracias a su gran calibre (G-GG), grosor y longitud.