Nacional

Vicasol reúne a más de 2000 personas en la Cena de Gala Anual

La cooperativa almeriense de primer grado pone en valor el trabajo de los jóvenes cooperativistas que garantizan el relevo generacional, a la vez que rinde homenaje a los socios que se jubilan en 2023.

La cooperativa almeriense de primer grado, Vicasol, ha celebrado la Cena de Gala Anual con la que culmina la campaña. Más de 2000 personas, socios agricultores, sus familias, y trabajadores, han asistido al evento que la cooperativa organiza año tras año.

El hall de entrada de Vicasol 1 se ha vuelto a vestir de gala para acoger un encuentro que se convierte cada año en el evento corporativo más grande de la provincia. Una cita  de la que también forma parte la entrega de Premios a la Calidad, en los que la cooperativa reconoce el trabajo de los socios agricultores que han tenido las mejores cosechas de la campaña.

Premios a la calidad

Cada año el departamento técnico analiza y contabiliza el rendimiento, calidad, calibres de las cosechas de cada agricultor para determinar el ganador de cada familia de productos: Producción Integrada y Ecológico.

“Se trata de un encuentro de convivencia en el que ponemos en valor la gran familia que somos. Además del trabajo que hacen nuestros socios y sus familias durante todo el año para obtener cosechas de máxima calidad, el trabajo de nuestros socios que se jubilan, y a los que se lo debemos todo”. Ha destacado el presidente de Vicasol, Juan Antonio González.

Reconocimientos

Uno de los momentos más destacados de la noche ha tenido lugar con la entrega de reconocimientos a los socios que se jubilan en 2023. El staff de la cooperativa ha ido haciendo entrega de las menciones a unos socios emocionados, que con su jubilación dan paso a las nuevas generaciones de agricultores.

Relevo generacional

Vicasol es una cooperativa de primer grado con más de 40 años de historia, de la que forman parte cada vez más agricultores jóvenes. De generación en generación de padres a hijos, y ahora a nietos, la actividad continúa entre las familias que deciden seguir formando parte de la organización.

En su intervención Juan Antonio González ha subrayado el papel que desempeñan los jóvenes cooperativistas. “El relevo generacional de Vicasol está asegurado. Ya vamos por la tercera generación, y es un orgullo ver cómo nuestros jóvenes pasan a formar parte de una actividad con la que han crecido”.

Las inmediaciones de Vicasol 1 se han convertido en la fiesta de la agricultura por excelencia, que ha comenzado con la recepción de asistentes en el photocall de entrada, por el que han pasado los miembros del Consejo Rector, el presidente, y el director general, José Manuel Fernández, junto a las cientos de familias.

De nuevo, más de 200 mesas han formado parte de esta cena de gala, que ha estado amenizada con actuaciones musicales, y todo tipo de actividades lúdicas dirigidas a toda la familia.

Con este acto la cooperativa cierra esta última campaña, con la mirada puesta en la siguiente, y en todos los proyectos de los que forma parte, como entidad centrada en las personas, que pone el acento en la sostenibilidad económica, medioambiental y social.

Vicasol cierra así este último ciclo de campaña, en el que han sido protagonistas las Jornadas de Puertas Abiertas para acercar los socios a la cooperativa, y la puesta en valor del relevo generacional gracias a los jóvenes cooperativistas, que han participado en actividades en las que han vuelto a corroborar el valor diferencial que les aporta para poder desarrollar su actividad, una cooperativa como Vicasol.

LA FAMILIA VICASOL

Una de las señas de identidad de Vicasol es la relación de cercanía y transparencia que mantiene con el socio agricultor. Realidad que se demuestra

con datos: Generación tras generación de una misma familia eligen seguir dentro de la cooperativa cuando les toca tomar las riendas del negocio agrícola familiar.

Vicasol se caracteriza por ser una cooperativa centrada en sus socios, en las personas. De hecho cuenta con más de una veintena de servicios dirigidos al agricultor y sus familias, con el objetivo de “hacerle la vida más fácil, y que pueda centrarse en su actividad principal que es producir alimentos sanos de máxima calidad”.

En la actualidad, Vicasol está formada por cerca de 1000 socios agricultores, y 2500 trabajadores, con una firme apuesta por el desarrollo sostenible.