Y con este formulado, que la firma valenciana denomina como formulación única, asegura una mayor calidad y rendimiento de la cosecha.
El producto bioestimulante responde al nombre de Frutnova, un «antiestresante hídrico-térmico, que mantiene la tasa de crecimiento del fruto frente a condiciones climáticas adversas», exponen desde Lida.
El producto es de «nueva generación» y combina el ácido pidólico, con el Pirofosfato Potásico, los extractos de algas Ascophyllum nosodum y la glicinabetaína, asegurando así una mayor calidad y rendimiento de la cosecha.
El ácido pidólico de la formulación mantiene la concentración de clorofila en situaciones de deshidratación celular e incrementa la fijación de carbono y la captación de la luz solar, mejorando así la asimilación de nitrógeno y «dando como resultado mayores reservas de aminoácidos, vitaminas, polifenoles y sustancias antioxidantes», exponen desde la empresa.
Además, con el uso de Frutnova se obtiene una mayor peso y firmeza, la mejora de la coloración, la reducción de fisiopatías y la obtención de tejidos más gruesos y resistentes.
La aplicación de Frutinova está indicado en la etapa de engorde, maduración, altas temperaturas, deshidratación celular y cuando la intensidad lumínica es desfavorable. Frutinova se aplica en cítricos, hortícolas y frutales, contando con una buena compatibilidad de mezcla con otros productos.