Steve Martina pasa a ser el nuevo director de Marketing de Zespri International a partir de septiembre y deja la Dirección General de The Greenery, donde ha conseguido estabilizar la sociedad financieramente y diseñar una estructura comercial y humana, que estaba sin fijar, cuando llegó en el invierno de 2016 para sustituir a Ton Wortel.
La llegada de Martina a Zespri supone un reto, ya que el nuevo director de Marketing llega a la firma para motivar y elevar de nuevo el consumo del kiwi de Zespri en USA y Europa, en horas bajas durante 2022.
Las exportaciones de kiwi Zespri el año pasado descendieron un 10 por ciento, el doble que otros orígenes, lo que ha provocado nervios en la firma kiwi.
En todos los destinos, las exportaciones de kiwi Zespri de origen de Nueva Zelanda han descendido, y sobre todo en su destino de referencia: Europa.
Las exportaciones a Europa descendieron en un 15 por ciento y las cifras se fueron a las del año 2019 -antes de la COVID-. Los costes de producción y la repercusión de esos costes en el precio han sido claves para que la demanda se haya frenado.
Martina llega a la Dirección de Marketing de Zespri con un descenso de las cifras, cuando en el resto de los orígenes del Hemisferio Norte la caída fue menor y con nuevos ‘players’ fuertes creciendo en Europa como Grecia y Portugal.
Steve Martina reemplazará a Giorgio Comino, que dejó la empresa en marzo, según Zespri. Para Martina el kiwi no es nuevo, ya que The Greenery vende los kiwis de Zespri en Europa, junto a otros panelistas.
Agradecimiento
El ex CEO de The Greenery ha tenido palabras de gratitud para la empresa neerlandesa al señalar su agradecimiento «por las oportunidades que me han dado para desarrollar la empresa».
Martina apunta sentirse orgulloso de donde está The Greenery hoy, y recuerda que «es bueno que la organización avance bajo un nuevo liderazgo. Confío en que el nuevo equipo continuará el camino que hemos emprendido para lograr los objetivos».