La empresa se fundó en 1989, montando en primer lugar un suministro industrial agrícola, reparando motores y bombas, lo que derivó en el año 2000 en una empresa mayor que se dedica a montar instalaciones de riego y otra línea de negocio, una fábrica de invernaderos, ha explicado Rubén Ortiz, director comercial de la compañía onubense, que enfoca su experiencia al sector de los frutos rojos.
La firma, según ha detallado la Empresa Pública Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) en un comunicado, basa su éxito en dos claves: la investigación y la capacidad de adaptación.
«En primer lugar, nosotros no dejamos de investigar en el departamento de I+D porque cada vez los medios van cambiando, cada vez hay más falta de agua, diferente clima, y la investigación nos ayuda a ir un poco por delante», ha señalado Ortiz, que ha agregado que la otra clave es su capacidad «para adaptamos a nuestros clientes, a los cultivos, abaratando costes, yendo un poco por delante de los problemas que puedan tener«.
Técnicas San Jorge comenzó su trayectoria internacional hace más de una década y, desde entonces, la compañía onubense ha logrado importantes avances: «Actualmente, hemos incrementado muchísimo la exportación, hasta el punto de que el peso específico sobre la facturación es superior al 25 por ciento«.
«Nuestros principales mercados de exportación son Portugal, Marruecos, Túnez, pero exportamos a muchísimos otros países», ha afirmado Cristina del Pino, especializada en el área de Desarrollo Internacional de Mercados de la empresa, que alcanza casi una veintena de destinos en todo el mundo.
En su trayectoria internacional, Técnicas San Jorge ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía, a través de la empresa pública Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera.