El evento organizado por la firma Viagro y una serie de firmas cercanas a esta firma almeriense en Reino Unido sobre la tecnología Epigen está trasladando a los asistentes la evolución rápida hacia la agricultura regenerativa.
La analista agronómica Charlie Curtis de la firma Cool Farm Alliance señaló que se están cambiando los modos de cultivo a nivel mundial y que están surgiendo una serie de herramientas para mejorar los sistemas de la agricultura basada en optimizar la huella de carbono.
La analista británica dio a conocer en el evento antes 30 empresarios que la herramienta Cool Farm permite identificar las áreas interesantes, fijar las demandas de producto para que los productores eleven sus ingresos.
La herramienta presentada por Curtis permite identificar el CO2 e identificar el trayecto del carbono.
La herramienta también facilita información sobre el comportamiento de los diferentes fitosanitarios y nutrientes al fijarlos como adecuados o inadecuados para alcanzar los mejores números para el productor.
Interés de las cadenas
No es la labor de Curtis algo banal, ya que las cadenas de supermercados están mostrando interés y “nuestro objetivo es apoyar a los productores en su camino hacia la gran distribución”, desvela Curtis.
La analista Curtis invitó a los horticultores almerienses a unirse a la herramienta para hacerla más fuerte y les recordó que la empresa tiene una oficina en Sevilla.