Cluster envase y embalaje
Nacional

El Cluster del Envase y Embalaje se reúne en el Diálogo Intracluster

La nueva edición del Diálogo Intracluster organizada por el Cluster del Envase y Embalaje ha reunido a diversos expertos, en esta ocasión de las firmas Broseta y Heura, que han debatido sobre las obligaciones del Real Decreto de Envases. Además, han resuelto las dudas.

El Real Decreto de Envases y Residuos de Envases está suponiendo un cambio transversal en el sector del packaging, ya que la normativa aborda multitud de aspectos que hay que tener en cuenta. Por ello, su aplicación continúa generando incertidumbre y dudas. En este contexto, el Cluster de Innovación en Envase y Embalaje ha profundizado en el conocimiento de esta nueva ley en una nueva edición de sus Diálogos Intracluster.

La falta de reglamento de la normativa supone una dificultad extra para el sector del envase y embalaje. Es por ello que en este evento, moderado por Jesús Perez, director del Cluster de Envase, los expertos participantes, Fernando Cacho, Partner en Broseta Abogados y Patricia Curiel, Directora de consultoría ambiental en Heura Gestió Ambiental, se han encargado de resolver todas las posibles dudas de las empresas del sector.

Fernando Cacho ha comenzado su intervención destacando que esta normativa “es un cambio transversal en todos los sectores que modifica el modelo de gestión de todos los residuos”. Esta opinión ha sido secundada por Patricia Curiel, quien a su vez ha afirmado que el año 2023 tendrá un “carácter retroactivo”, para ver cómo las empresas se adaptan a este nuevo panorama.