Mercamadrid, plataforma de distribución y comercialización, ha señalado que este plan, aprobado tras «cinco años de trabajo y definición del proyecto«, actualiza las instalaciones a «los más altos estándares de calidad y normativas más recientes«.
Al detalle, se prevé la incorporación de un nuevo aljibe con capacidad para 280 metros cúbicos de agua, 54,6 kilómetros de nuevas conducciones de distribución general de suministro de agua a todas las naves y la mejora en las condiciones generales de protección.
Además, se añadirá esta nueva infraestructura al modelo digital BIM del que dispone la empresa, pudiendo hacer «una gestión directa, conociendo su ubicación y características», que permitirá disponer de datos «reales para un control y mantenimiento más eficiente de estas instalaciones, agilizando la resolución de averías».
El proyecto contempla las actuaciones de mejora en las instalaciones generales del mercado central de pescados, en las seis naves del mercado central de frutas y hortalizas y en la distribución general del agua en el recinto, según han indicado.