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Retail

Mercadona reduce su margen un 0,6 % al bajar los precios de 500 productos

Mercadona ha decidido bajar el precio de 500 productos de consumo diario a partir de este mes.

Una medida que supondrá un ahorro de 200 millones de euros para sus clientes y que tendrá un impacto en el margen de la compañía en -0,6 puntos.

Según ha anunciado la empresa en un comunicado, esta caída de su margen se suma a la reducción realizada por la cadena de -1,1 puntos desde 2020 «para minimizar el importante incremento de los precios de coste en origen y la industria».

La compañía ha calculado que sus consumidores podrán llegar a percibir un ahorro de hasta 150 euros anuales en su cesta de la compra gracias a esta decisión.

Mercadona ha subrayado que así mantiene el compromiso «de bajar los precios de venta al público cuando bajan los precios de coste», tras comprobar que «estos, aunque lentamente, se están produciendo ya en el mercado», por lo que se han «adelantado» a esta tendencia.

Además, la cadena de supemercados ha asegurado que esta bajada de precios se lleva a cabo «sin tocar la calidad de los productos y garantizando la sostenibilidad de toda la cadena alimentaria, desde los proveedores, al sector productivo, la empresa y los trabajadores.

Para los productos frescos, la compañía aprovechará «las oportunidades de mercado» para bajar el precio, como ha hecho con el calabacín, pescado y pechugas de pavo, unos alimentos que también serán debidamente identificados.