DIA fresco frutas hortalizas descuento retail
Retail

DIA destinará 150 millones a promociones para fomentar el fresco

Gracias a esta estrategia, los clientes podrán disfrutar de descuentos en categorías de producto de hasta el 30 % o promociones semanales en más de 100 productos, especialmente en frescos.

La compañía de supermercados Dia ha reforzado su inversión en promociones para fomentar el consumo de las familias este año, en el que destinará 150 millones a ese capítulo, lo que supone un 15% más que en 2022, según ha detallado en un comunicado.

«Más visitas a tienda, menos gasto y una gran apuesta por los productos de marca propia caracterizan la compra de los consumidores actualmente» para responder a la situación inflacionista, ha explicado la firma.

En el caso de Dia, la marca blanca ya supone el 52 % del peso de la cesta de la compra; según los cálculos de la firma, el consumo de productos de Nueva Calidad Dia puede llegar a suponer un ahorro de hasta el 25 % en el gasto anual de un hogar español.

No obstante, tal y cómo reconoció en su momento el primer ejecutivo (CEO) de la compañía, Martin Tolcachir, la situación inflacionista ya está derivando en caídas del consumo en volumen de hasta un 4 %.

Por ello, Dia quiere volver a demostrar su esfuerzo para ayudar al bolsillo de sus clientes y garantizar su capacidad de ahorro con el refuezo de sus promociones, según ha explicado.

Gracias a esta estrategia, los clientes de Dia podrán disfrutar de descuentos en categorías de producto de hasta el 30 % o promociones semanales en más de 100 productos, especialmente en frescos.