Ha empezado la nueva temporada de la manzana Cosmic Crisp® en Italia, España, Alemania y otros países UE.
La nueva manzana producida por las empresas del Tirol italiano VOG y VIP, contará con una oferta cuatro veces superior a la de la campaña pasada -5.200 toneladas-.
Cosmic Crisp® es una manzana de «última generación, gracias a sus características, ideales para el consumidor moderno: color rojo intenso, motitas lenticulares que recuerdan un cielo estrellado, textura decididamente crujiente, pulpa excepcionalmente jugosa, equilibrio entre dulzor y acidez, y riqueza aromática», señalan desde el consorcio.
El eslogan de este año es ‘Placer celestial’, que lleva consigo iniciativas de marketing diferentes, como el globo Cosmic Crisp®, que en los próximos años llevará la imagen de la manzana por los cielos de toda Europa.
De marzo a junio, una campaña digital multiplataforma reforzará el conocimiento de la nueva manzana en Italia, España y Alemania.
«Cosmic Crisp® es una manzana de lo más esperado por nuestros clientes. El año pasado recibimos una respuesta entusiasta por parte de minoristas y consumidores, por lo que nos esperamos una temporada decididamente buena. Gracias al considerable aumento de las cantidades, de acuerdo con lo programado, estaremos presentes en los puntos de venta de manera continua hasta finales de junio», señala Klaus Hölzl, responsable de ventas de VOG.
«La calidad es muy buena y los calibres ideales para satisfacer diversos mercados», expone Fabio Zanesco, responsable de variedades protegidas de VIP.
«A medida que han aumentado las cantidades, hemos ido programando iniciativas de marketing innovadoras y distintas promociones de marca», expone Zanesco.
La oferta de Cosmic Crisp@ para ‘bio’ alcanzará las 250 toneladas, aunque en los próximos años se elevará esta cantidad.