Meridiem Seeds se dio un buen baño de multitudes con la presentación de su campaña de pimiento de la mano de la cantante Nuria Fergó, que protagonizará la campaña de pimiento de la firma de semillas.
La firma de la mano de su responsable de Desarrollo, María Luisa García, dio a conocer todo su abanico de pimientos en Italiano, Lamuyo y California, donde el Lamuyo rojo Esopo es una de las señas de identidad de la empresa.
Pero la firma, además de centrarse en Esopo, ya adelantó su variedad de futuro en Lamuyo: Xalapa. Esta variedad se caracteriza por ser el primer Lamuyo de la empresa con resistencias a Oidio para trasplantar del 20 de julio al 5 de agosto.
La variedad Xalapa se caracteriza por «tener un buen cuerpo y más vigor, de pared lisa y ofrecer un verde espectacular, para los productores que quieran cortar en verde», apuntó García.
La empresa también presentó en el segmento Lamuyo la variedad Iriarte, un rojo para trasplantes del 15 de julio al 1 de agosto que ofrece «una floración continuada y con adaptación al frío, capaz de conseguir un ciclo largo de cultivo», remarcó García.
Iriarte ofrece piezas entre 500-600 gramos y un rojo atractivo, además de un buen verde.
Esopo
Aunque la empresa se detuvo en el lanzamiento de Xalapa, la variedad de referencia y una de las líderes del segmento Lamuyo es Esopo. Esopo es para trasplantes de julio y destaca por ser una variedad que ofrece una planta más aireada, por lo que no se recomienda poda y dispone de un cuaje escalonado.
«Es una variedad productiva que ofrece un fruto rectangular entre 16-17 centímetros de longitud, muy buscada por las cadenas españolas de supermercados por ser muy homogénea de principio a fin y una pared bastante grande», expuso una García, que apuntó que ha llegado a ofrecer 10 kilos por metro cuadrado.
Esopo está pensada para el corte en rojo y cuajar «perfectamente sin retirar el blanqueo», recordó la responsable de Desarrollo de Meridiem.
La líder Esopo ofrece piezas de 3-4 lóculos con un rojo intenso y «buen viraje a rojo en las copas, además de un buen verde».