HM.CLAUSE acaba de lanzar sus primeras variedades resistentes (IR) al virus rugoso del tomate (ToBRFV), en clara respuesta a la amenaza que este supone para las producciones de la Península Ibérica.
El objetivo de la casa de semillas francesa es «ofrecer al productor variedades con el mayor nivel de rendimiento agronómico, incorporando esta nueva resistencia» que «ofrece mayor seguridad en la producción de tomate en segmentos tan destacados como el cherry».
Intuitivo F1 y Curioso F1 son las primeras variedades de HM.CLAUSE con resistencia al ToBRFV, y con las que la casa de semillas quiere consolidar su liderazgo en el mercado.
Ambos se adaptan perfectamente a los cultivos de invierno y permiten alargar el ciclo en un periodo de incidencia del virus y otros patógenos, manteniendo la calidad y la producción.
Intuitivo F1
Es una variedad rústica, de vigor medio-alto, que destaca por su fácil manejo, precocidad y producción. Presenta frutos de color rojo intenso, con un calibre constante durante todo el ciclo y una excelente calidad postcosecha. Además de la resistencia IR a ToBRFV, Intuitivo F1 tiene un paquete completo de resistencias, siendo ideal para producción ecológica.
Curioso F1
Es una variedad ideal para cultivos de ciclo largo por su facilidad y versatilidad a la hora de cultivar. Presenta una planta de vigor medio, ramilletes con una disposición ideal, con frutos rojos y homogéneos de gran precocidad. La calidad postcosecha es otra de sus características diferenciadoras, siendo una de las señas de identidad de las variedades de HM.CLAUSE.
Tras el hallazgo del virus del rugoso del tomate (ToBRFV), HM.CLAUSE inició de forma inmediata planes de investigación para encontrar fuentes de resistencia a este patógeno, en colaboración con las unidades de negocio de Limagrain, creando una importante red de proyectos.
Gracias a esta intensa colaboración entre todos sus departamentos, Limagrain fue la primera empresa a nivel mundial en presentar una patente de resistencia al ToBRFV en el año 2017.
Desde entonces, HM.CLAUSE colabora estrechamente con todos sus clientes y colaboradores para conseguir mayor eficiencia en la prevención, detección y contención de este virus, además de garantizar un suministro seguro, libre de contaminación y con la certificación GSPP.