Desde finales de enero el consumo de kiwi en Francia está frenado y «los consumidores están muy atentos a los precios en los finales de mes, ya que la economía no está en su mejor momento», señala el informe mensual de coyuntura del mes de febrero de FranceAgriMer.
Las pocas acciones promocionales que están llevando a cabo los supermercados y las cadenas no han servido para reactivar la demanda entre los franceses.
Febrero ha sido un mes de poca actividad en la demanda de kiwi en Francia, ya que «el kiwi es percibido como un producto demasiado caro para los franceses, incluso cuando los precios han sido más bajos que el año pasado», desvela el informe coyuntural.
La entrada de kiwi griego e italiano en el mercado galo ha marcado un descenso de la demanda de la oferta doméstica, y tan sólo en la semana 8 se elevó la demanda a costa del precio del producto.
Las perspectivas es que los precios bajen durante el mes de marzo, ya que las exportaciones de kiwi francés tampoco se muestran muy activas al mercado alemán.