Internacional

Westfalia cierra acuerdos con productores pequeños de aguacates

La firma especializada en aguacate, Westfalia, está operando con pequeños productores del Hemisferio Sur para elevar su oferta de este tropical y "satisfacer la creciente demanda de aguacates".

La demanda de aguacates sigue en activo a nivel mundial y prueba de ello es la iniciativa que está llevando la multinacional Westfalia.

La firma, con sede en Sudáfrica, está aumentando sus asociaciones con productores familiares de aguacates y otros tropicales en las regiones más desfavorecidas. Los acuerdos de Westfalia se están produciendo con productores de Latinoamérica y Africa con un enfoque «para proporcionar excelentes rendimientos para los cultivos y apoyo técnico para que los productores consigan unos estándares de calidad globales», apunta Johnathan Sutton, ejecutivo de sostenibilidad de Westfalia.

Ejemplos

Perú y Tanzania son los dos orígenes en donde Westfalia ha desarrollado acciones específicas, según relata Sutton.

En las zonas agrícolas de los Bosques de Niebla de Monabamba (Perú) se ha trabajado con una cooperativa compuesta por 80 productores de aguacate para lograr el certificado Global G.A.P para poder acceder al mercado internacional.

Otra historia de colaboración se produjo en Tanzania, donde Westfalia señala que se trabajó con un grupo de productores para desarrollar aguacate para la campaña tardía, con las primeras piezas durante 2021.

Westfalia aprovechó las condiciones naturales de la zona para trabajar aguacates en un periodo de escasez. Westfalia empezó a trabajar con estos aguacates durante 2022 en el mercado indio.