Mercamadrid invertirá un total de 6,2 millones de euros en la creación del Centro de Conocimiento e Innovación de Mercamadrid, un proyecto con el que quieren convertirse en «el ecosistema innovador de la cadena agroalimentaria», han informado este viernes.
En un comunicado, la empresa de distribución ha detallado que, con este centro de más de 6.000 metros cuadrados, pretenden «favorecer» la investigación y el desarrollo a la vez que promueven «la transferencia de los resultados a las empresas».
El centro impulsará «la capacitación de los profesionales del sector alimentario y apoyará la economía social». Y tendrá, según han adelantado, un impacto «en toda la cadena alimentaria y posicionará a esta gran plataforma de la alimentación como agente activo en innovación y conocimiento del sector».
Para Mercamadrid, la creación de este proyecto supone «una revolución para la mejora de la competitividad» y, por tanto, una «ventaja competitiva para las empresas ubicadas en la unidad alimentaria».
En su interior, contarán con un centro tecnológico para actividades de investigación y un «hub gastronómico». Además, se dispondrá de un espacio «hub de innovación enfocado al emprendimiento» y otro de «innovación tecnológica».
El objetivo, según han explicado, es «consolidar el Centro de Formación de Mercamadrid como centro de referencia para la formación y cualificación de los profesionales del sector alimentario».