Unica Group, SCA cerró la pasada campaña 2021-2022 con un volumen de negocio de 575 millones de euros, batiendo de nuevo su propio récord. Esta cifra, según ha informado la cooperativa de segundo grado, incluye los servicios de sus 16 cooperativas socias, tales como suministros o gasolinera.
La firma, que ha celebrado esta semana su asamblea general, logró también unas ventas consolidadas de frutas y hortalizas de 506 millones de euros en el pasado ejercicio.
Desde la dirección Unica, Enrique de los Ríos, se dirigió a los miembros de los consejos rectores durante la asamblea poniendo de relieve la importancia de llevar a cabo un plan de futuro basado en la “concentración de la oferta y la apuesta por acciones sectoriales en lobby y marketing”.
En los últimos meses, Unica ha vuelto a demostrar su liderazgo en exportación hortícola, mantenido en la última década, a nivel global, y también ocupando una buena posición en los ránkings segmentados por productos, no solo de los que tradicionalmente se cultivan en Almería y Granada, como pimiento, tomate, pepino o sandía, donde ocupa una posición muy relevante; sino además, en otros emergentes para la compañía como naranjas, ajos o berries.