ALDI ha inaugurado este miércoles dos nuevas tiendas en las Islas Canarias y el Principado de Asturias, concretamente en la ciudad de Arrecife y en Siero, respectivamente. La compañía continúa avanzando así hacia su objetivo de abrir en torno a 50 nuevas tiendas en España en este 2023, las tres próximas en marzo, en Andalucía, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares.
Dos nuevas aperturas en un día
Ubicada en la Rambla Medular, 58, de la capital de Lanzarote (Arrecife), la cadena de supermercados ha abierto este miércoles las puertas de su primera tienda en la isla. Con una sala de ventas de más de 1.300 m2 y un equipo de 27 colaboradores y colaboradoras, con esta inauguración ALDI consolida su presencia en el archipiélago canario. La compañía aterrizó en las islas en julio de 2022 y hoy ya cuenta con una red de 10 tiendas repartidas por cuatro de sus islas: Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.
En el Principado de Asturias, ALDI celebró su llegada el pasado mes de noviembre con su primera tienda en Gijón y ahora amplía su presencia en la región con su segundo supermercado. El nuevo establecimiento se encuentra en el municipio de Siero, concretamente en la Fresneda, en la carretera de acceso al centro comercial Azabache. Cuenta con una sala de ventas de más de 1.000 m2 y un equipo de 17 colaboradores y colaboradoras. Una apertura que reafirma el compromiso de la compañía por acercarse cada vez más a sus clientes en las regiones norteñas del país.
En total, este mes de febrero la compañía ha abierto 4 nuevas tiendas: las aperturas de Arrecife y Siero se suman a las recientemente celebradas en la localidad del Masnou (Barcelona), el pasado día 8, y en la zona residencial de Valdebebas (Madrid), el 1 de febrero.
En marzo, tres nuevos establecimientos ALDI en menos de un mes
Con el compromiso de seguir acercándose cada vez más a sus clientes, ALDI impulsará su desarrollo en el país con tres nuevas aperturas en menos de un mes en marzo. La primera tendrá lugar el próximo día 8 en la ciudad andaluza de Córdoba, en la Avenida de la Agrupación, s/n. El establecimiento tendrá más de 1.000 m2 y es la primera apertura en Andalucía este año, territorio con más ALDI del país con un total de 94, contando la nueva tienda cordobesa.
El 22 de marzo, tendrá lugar otra inauguración en Valencia, en la Avenida Ausiàs March 122-124. Una semana después, le seguirá otra en las Islas Baleares. Concretamente, el día 29 se espera que abra las puertas un nuevo supermercado ALDI en la isla de Mallorca, en la localidad y pedanía de Can Picafort, dentro del término municipal de Santa Margalida. Con éstas últimas, la cadena de supermercados alcanzará las 65 tiendas en la Comunidad Valenciana y las 11 en el archipiélago balear.
ALDI crece en España con 50 nuevas tiendas
En total, este 2023 ALDI prevé abrir cerca de 50 nuevas tiendas por todo el territorio nacional. Entre los planes de expansión de la compañía, destaca la llegada de ALDI a la ciudad autónoma de Melilla y la inauguración de nuevos establecimientos en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias. El resto de aperturas se dividirá, principalmente, entre zonas estratégicas para la compañía, donde seguirá consolidando su presencia: la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana, que concentrarán casi la mitad del crecimiento previsto en 2023.
Para dar soporte al avance de ALDI en el país, la cadena de supermercados prevé contratar a más de 700 colaboradores y colaboradoras durante el primer semestre del año y superar la cifra de los 7.400 empleados en toda España a finales de junio de 2023. Así, la compañía mantiene su empeño de crecimiento en el mercado nacional para los próximos años, y con la generación de empleo estable y de calidad.
Compromiso con los proveedores locales
Por otro lado, la cadena de supermercado de origen alemán ha comprado más de 50 toneladas de calçots a proveedores de Tarragona y Lleida este año. Según ha informado la compañía en un comunicado, en 2022, adquirió más de 43 toneladas de este alimento a agricultores de Cataluña, por lo que la cifra de este año supone un aumento del 15%.
La totalidad de calçots que ALDI ofrece a sus clientes esta temporada es de origen nacional. En concreto, el 95% de esta variedad de la cebolla tierna que la cadena de supermercados adquiere procede de proveedores de la provincia de Tarragona, y en un 5%, de Lleida. Estas zonas de la geografía catalana cuentan con la climatología y los terrenos más adecuados para obtener un producto de gran calidad.
Gracias a su compromiso por el producto elaborado en territorio nacional, la compañía establece relaciones de confianza y a largo plazo con más de 400 productores de proximidad para abastecer sus establecimientos en el país. El 80% del surtido de ALDI es de origen nacional y, de hecho, durante 2022 la cadena incrementó en un 10% la compra de productos procedentes de proveedores locales.