Industria auxiliar

Syngenta presenta mejoras en babyleaf y espinaca para frenar la Peronospora

Desde el lunes y hasta el viernes, día 17, la casa de semillas muestra su repertorio en babyleaf y espinacas para controlar los brotes de Bremia y Peronospora. Además, Syngenta dará a conocer su nuevo brócoli Gongga y su primer colirábano Brando.

Syngenta tiene cosas que mostrar durante la presente Salads Motion, que empezó el lunes y finalizará el próximo viernes, 17 de febrero, en sus instalaciones de Torre Pacheco (Murcia).

Syngenta llega a este evento con nuevas variedades más productivas y sostenibles gracias a su mayor resistencia a enfermedades, mejoradas para un menor uso de insumos y una reducción en mermas y pérdidas del cultivo.

Será una edición especial, ya que, tras más de treinta años de actividad investigadora en las instalaciones de Torre Pacheco, Syngenta trasladará en breve su centro de experimentación y mejora vegetal de cultivos hoja a una nueva localización en el término de La Puebla.

Este traslado forma parte de la inversión que la compañía anunció el pasado año, destinada a acelerar y mejorar la innovación desarrollada en sus centros de investigación de semillas hortícolas en Murcia y Almería.

“Un año más, estamos orgullosos de poder presentar nuestras principales innovaciones dirigidas a aumentar la rentabilidad y productividad de los productores y, además, hacerlo de un modo cada vez más sostenible, respetando el entorno y contribuyendo a regenerar el medio ambiente”, afirma Héctor Vidal, especialista en desarrollo de producto para hoja y brásica en Syngenta.

Materiales

Syngenta trabaja en los cultivos de babyleaf y espinaca, donde la firma ha renovado la oferta en todos los segmentos, colores y formas, a pesar de las dificultades que atraviesan estos cultivos para enfrentar un fuerte brote de enfermedades a Bremia y Peronospora, «que recientemente ha aparecido en el campo, afectando a las principales zonas productoras», señalan desde la empresa.

Las nuevas variedades de Syngenta que se presentan en este Salads Motion incluyen más resistencias frente a estas enfermedades.

Las nuevas variedades permiten minimizar los tratamientos para combatirlas de manera efectiva, aumentando así su productividad e incrementando al mismo tiempo la rentabilidad del cultivo por reducción del uso de insumos y de mermas, pérdidas y desperdicio.

Syngenta dará a conocer la nueva variedad de brócoli Gongga, para ciclos de primavera-verano, y la coliflor Ice Stem para recolecciones en florette.

Syngenta también presentará el colirábano Brando, la primera variedad comercial de este cultivo en España de Syngenta, con «una característica muy particular en cuanto a la reducción del uso de fertilizantes desde el inicio al final del cultivo», apuntan desde Syngenta.