La firma española trabaja por la sostenibilidad de su cartera, y mostrará esta semana los primeros cítricos -limón, naranja y clementina- neutros en CO2.
La firma afirma que «todos los cítricos comercializados por la compañía bajo el sello CO2 neutral, y el consumidor podrá comprar en las tiendas cítricos con cero emisiones».
Las iniciativas de estas prácticas agrícolas son la convivencia de la actividad con la fauna y flora autóctona, potenciar un uso eficiente del agua, favorecer el crecimiento de cubiertas vegetales naturalmente presentes en el terreno y reducir el uso de fitosanitarios.
La firma también trabaja en la medición de su huella hídrica, emprendiendo acciones encaminadas a optimizar el uso de los recursos hídricos en un 15 por ciento de cara al 2024.
The Natural Fruit Company, en manos del fondo de inversión Fremman Capital, suma varias empresas citrícolas: Fruxeresa, Frutas Naturales, Frugarva, SG Marzal y NaturGreen.
Además, se ha convertido en un operador de referencia de melón Piel de Sapo al adquirir la oferta en los próximos 25 años de Bollo y Bruñó.
La firma se sitúa en un volumen de negocio cercano a los 250 millones de euros y suma en torno a 480.000 toneladas de fruta fresca.