Internacional

Bimi experimentó un incremento del 32% en UE durante 2022

Sakata acude a Fruit Logistica sacando pecho del fuerte incremento de las ventas de Bimi en UE en los últimos 12 meses. La categoría vio elevar sus cifras un 32 por ciento.

Sakata acude a Fruit Logistica con el éxito de Bimi en las alforjas. «En los últimos 12 meses, Bimi® ha seguido creciendo y superando al mercado de hortalizas en general. Esto solo ha sido posible con el apoyo continuo de nuestros productores, técnicos de campo y supermercados. Esperamos poder mostrar lo que diferencia a nuestra marca en Berlín», expone Theresa Richards, directora de Marketing de Bimi.

El reto principal de Bimi® es el de mantener el liderazgo en el mercado de hortalizas europeo. De momento, ya se encuentra disponible para el consumidor en la mayor parte del continente europeo y siguen además aumentando los países en los que se produce.

Bimi presentará su nueva imagen en el stand de Sakata y la firma invita a los profesionales a visitar su stand en B61 en el pabellón 8.2.

La presencia de Sakata de este año gira alrededor del slogan ‘110 years of passion of seed with you’, donde brócoli y calabaza serán los protagonistas.

La firma mostrará su último lanzamiento de la mano de ‘Purple Magic’, variedad de brócoli morado «única en el mercado que posee altos niveles de antioxidantes y estará junto al pimiento snack Sunnacku y el cherry Chocostar y la gama de tomate rosa», señalan desde la empresa.

La firma también presentará de cara al mercado español la calabaza Mieluna, variedad a producir más cerca de la zona donde se consume; y Estrella, con una mejor vida útil y gran paquete de resistencias ante enfermedades y plagas.

Además de las variedades descritas anteriormente, Sakata muestra el California Moma.