Retail

Migros dispara sus ventas durante 2022

La inflación ha provocado que Migros alcance los 30.000 millones de francos suizos durante 2022 y consolide su liderazgo en la distribución helvética.

Migros generó unos ingresos récord de más de 30.000 millones de francos suizos. El principal factor impulsor ha sido «la recuperación en aquellos sectores que se han visto más afectados por la pandemia, principalmente las actividades relacionadas con los viajes, el ocio y la gastronomía».

Migros ha consolidado su posición como líder del mercado en el comercio minorista suizo, tanto en ventas en tiendas físicas como en la red.

El año fiscal 2022 del Grupo Migros se caracterizó por una normalización de los desarrollos económicos. Tras el levantamiento de las restricciones del coronavirus, se redujeron los efectos extraordinarios de años anteriores y con ellos también las altas ventas por la pandemia en el sector de la alimentación.

Los ingresos aumentaron hasta casi un cuatro por ciento, tanto por la vía presencial como por las ventas online, donde se registró un incremento del 15,3 por ciento en todos los productos y categorías.