La inauguración se produjo el pasado 10 de diciembre en el Complejo Hortícola de Agadir y estuvo políticamente muy respaldado por el ministro de Agricultura de Marruecos, Mohammed Sadiki, además del embajador de Países Bajos en Marruecos, Jeroen Roodenburg, y otras autoridades regionales y empresariales.
Durante el acto de inauguración, el ministro marroquí destacó que «estamos trabajando en un modelo productivo más eficiente, resiliente, integrado e inclusivo y vamos a poner especial énfasis en materia de formación, investigación e innovacion agraria», nos describe el corresponsal de F&H, M. Doukkali.
Este centro dispondrá de varios proyectos start-up y una incubadora denominada Agadir Innovation Hub para el desarrollo de proyectos en materia de control climático y una asociación bajo el nombre de DANA -Desert Aliance Era Accelerator-, lo que supone toda una declaración de intenciones del futuro de la agricultura marroquí.
La finca experimental del Centro Hortícola de Agadir cuenta con una superficie de 25 hectáreas y se convierte en la plataforma regional para la transferencia de conocimientos y tecnologías.