Retail

Coop y Migros detectan un incremento de las hortalizas de bajo precio

Las dos cadenas suizas observan como las frutas y hortalizas en promoción se disparan en los lineales y desciende la rotación de la gama 'premium'.

Las dos cadenas suizas están detectando un incremento de los productos hortofrutícolas en promoción como consecuencia de la realidad económica inestable.

La organización suiza Budgetberatung Schweiz advierte que las altas primas de los seguros de salud y los costes de energía suponen una pesada carga para muchos hogares y los suizos están ahorrando en la compra de alimentos.

Migros ha sido la primera cadena en detectar que han aumentado el rango de hortalizas de bajo coste y de I gama. «Sentimos como por primera vez los clientes están cambiando su comportamiento de compra y están eligiendo los artículos más baratos en lugar de los productos ‘premium’, señala el portavoz de la cadena, Martin Schlatter.

Coop

El colectivo Budgetberatung Schweiz señala que la cadena Coop está notando una mayor demanda de los productos Prix-Garantie en el segmento de precio bajo.

No obstante, Coop señala que nota más cambios en los productos convencionales que en la gama ‘bio’, donde no hay tanto cambio de manera sorprendente.

No obstante, se está produciendo la formación de dos polos. Por un lado, un público con necesidades y otro consumidor que la inflación le afecta menos y sigue manteniendo su mismo nivel de consumo.