Internacional

Planas vende la importancia de la horticultura española al Bundestag germano

Planas trasladó a 7 diputados germanos el peso de la horticultura española y vendió su modelo de Ley de la Cadena Alimentaria.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, mantuvo este lunes una reunión con una delegación de siete diputados de la Comisión de Alimentación y Agricultura del Bundestag (Parlamento alemán) a quienes ha explicado algunos aspectos característicos del sector agroalimentario español.

Entre los asuntos que han tratado se encuentran las consecuencias de la sequía y el cambio climático para la producción agrícola española, punto en el que el ministro ha explicado las medidas extraordinarias aprobadas por el Gobierno de apoyo a los agricultores y ganaderos.

También trató la necesidad de avanzar en la fertilización sostenible con la utilización de productos que no requieran tanta dependencia energética en su fabricación.

El ministro sacó pecho de la importancia del sector de las frutas y hortalizas, del que España es el primer proveedor del mercado alemán.

En la reunión se han analizado también los desafíos en las condiciones de trabajo en el sector agrícola tras una reciente reforma laboral, que ha permitido incrementar la tasa de contratos indefinidos del 4 % al 48 % y reducir la de temporales del 95 % al 51 %, según el departamento.

Planas también hizo patria al explicar a los diputados alemanes la nueva ley de la cadena alimentaria, aprobada en diciembre de 2021 para modernizar y dotar de mayor transparencia las relaciones comerciales entre los operadores para crear valor a lo largo de toda la cadena.