Internacional

Las ‘promos’ de pimiento en Alemania se hacen ya sólo con oferta española

La oferta de pimiento de los Países Bajos ha desaparecido de los lineales alemanes completamente y sólo queda oferta en las cadenas holandesas

La oferta de pimiento de los Países Bajos se sigue debilitando y en Alemania han desaparecido completamente. «La demanda está totalmente cubierta en Alemania con la oferta española en el segmento California«, señala Gabriele Held, experta en el Mercado Hortícola de la consultora AMI.

Ha existido competencia de la oferta de la Europa Central y por este motivo «los precios de la oferta española descendieron en las dos últimas semanas, pero la tendencia es que vuelvan a subir», apunta Held.

Los productores del Benelux «están tratando de colocar mercancía en los mercados mayoristas para aprovechar las últimas partidas», señalan desde la consultora AMI.

Pero desde la semana 44 la campaña española es la predominante y ya se anuncian incentivos de promociones únicamente con oferta española.

Durante la semana 44 se llevaron a cabo 19 campañas de promoción con pimiento, de las que dos fueron con pimientos cónicos, de origen Marruecos.

Los precios están oscilando entre 2,49 y 3,58 euros por kilogramo con un incremento de los precios de los Californias de color rojo y amarillo de origen español.